Auto eléctrico mexicano
Prototipo del primer auto eléctrico mexicano, fabricado en Puebla, Puebla.
Puebla, Puebla. El pasado 18 de enero, en el Palacio Municipal de la ciudad de Puebla, se le fue entregado el reconocimiento Poblano Distinguido al experto en el mundo automotriz, el señor Miguel M. Abed Bueno.
Originario de la ciudad de Puebla, Miguel Abed Bueno realizó sus estudios universitarios de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM), posteriormente su afición y amor por los automóviles lo llevó a ser representante de la marca Mercedes Benz en México, logrando la consolidación de la marca en el país, alcanzando una alta difusión de los vehículos, fruto del triunfo de de grandes e importantes carreras ganadas de autos nacionales e internacionales, sus triunfos catapultaron al Mercedes a la preferencia del público por su calidad y diseño.
En la década de los 70´s Miguel Abed Bueno, emprendió su carrera como innovador, pues visualizó y propuso la construcción del primer auto eléctrico mexicano, este era un vehículo de dimensiones reducidas para facilitar la movilidad urbana y el dinamismo. Este auto fue construido en la planta piloto de las Fabricas Alfa, S.A. la cual se caracterizó por ser el primer fabricante en serie de autos eléctricos, así como única en América Latina.