¡Un auto Tesla en el espacio! (video)
El cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX, despegó de la plataforma de lanzamiento este martes en su muy esperado vuelo de prueba hacia una órbita cercana a Marte.
Para esta misión de prueba, el Falcon Heavy lanzó una carga útil ficticia. Específicamente envió un roadster Tesla rojo cereza de la colección personal de Elon Musk. No hay una razón científica para enviar el automóvil al espacio, pero sirve como autopromoción para Musk, que también es el CEO de Tesla.
El precio del automóvil es de 1 millón 825,000 pesos al tipo de cambio actual. El cohete ya está registrado para llevar tres potentes satélites de telecomunicaciones a la órbita. La Fuerza Aérea de Estados Unidos también planea utilizar un Falcon Heavy para lanzar una carga útil denominada STP-2 que incluye algunos satélites de pronóstico del tiempo. SpaceX también dijo a principios de 2017 que dos turistas espaciales dejaron un depósito para viajar en un Falcon Heavy alrededor de la luna. En ese momento, SpaceX dijo que el viaje podría ocurrir en 2018, aunque la compañía no ha ofrecido alguna actualización.